Son cada vez más los servicios online que acostumbramos a utilizar, en cada uno de ellos tenemos que recordar tanto la dirección, pero también información privada y delicada. Ahí es donde entran en juego los gestores de contraseñas, para asegurarnos de mantener seguras por un lado y fácilmente disponibles por otro, nuestras contraseñas de internet.
Buttercup es un proyecto multiplataforma, gratuito y libre, que entre otras funcionalidades permite tener los datos cifrados en el dispositivo local o bien en la nube.
Buttercup utiliza un cifrado AES de 256 bits. Esta información cifrada, que contiene nuestros datos privados, es posible guardarlo en servicios como Dropbox, o bien en una cuenta proporcionada por el producto llamado My Buttercup.
Para poder acceder a toda la información contenida en el archivo de datos hay que introducir una contraseña maestra (master password).
Buttercup está disponible para Windows, MacOS y Linux. Asimismo es también posible importar datos de otros gestores de contraseñas como KeePass, 1Password o LassPass.
Enlace de descarga: Buttercup