Feedly, sucesor del desaparecido Google Reader, es un servicio de sindicación de contenidos mediante RSS y Atom, que facilita el seguimiento y lectura de las páginas web y blogs de interés.
Recientemente Feedly ha limitado la cantidad de fuentes a seguir a un máximo de mil en su versión gratuita, haciendo que aquellos usuarios que tengamos cientos de feeds no podamos añadir nuevas fuentes. Este limitación me ha hecho buscar alternativas a este servicio online y es el propósito de este artículo. Cualquier sugerencia es bienvenida.
- InoReader. Fácil de utilizar y limpio. Dispone de diversos tipos de vistas y plantillas. Tal y como ofrece Feedly dispone de plan de pago. Tiene también de app para móviles y extensión para Google Chrome. Mantiene integración con Instapaper y Evernote.
- AOL Reader. AOL, antiguamente conocida como America Online, tiene su propio lector de RSS. Es un servicio online para el navegador y dispone también de aplicación para iOS y Android. Integración gratuita con Pocket y Evernote. Limitado a 1.000 fuentes.
- Feedspot. Dispone, al igual que otros lectores de RSS de versión tanto gratuita como premium. Tiene opciones potentes de automatización de envíos y compartición en Facebook, Twitter, Evernote, etc.
- Commafeed. Dispone además de extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.
- NewsBlur. Lector RSS fremium. Alternativa sólida a Feedly. Dispone de integración con Twitter, Instapaper, Tumblr, etc. Interfaz web y apps para iPhone, iPad y Android.
- Cronycle. Plataforma para monitorizar Twitter y feeds RSS.
- G2 Reader. Limita, la opción gratuita, a un máximo de 100 feeds y es alimentado por publicidad. Las opciones de pago cuestan 29 dólares/año.
- Tiny Tiny RSS. Versión para escritorio. Escrito en PHP/MySQL.
- The Old Reader. Agregador RSS basado en web.
Otros: News Explorer, Feedbin, Feeder, Newsbeuter, Vienna-RSS, Get Pocket, Feed Reader, QuiteRSS, Great News.
Nota: Eliminado Digg Reader de la lista por estar actualmente inoperativo.
Enhorabuena por la noticia, es justamente lo que buscada. Besos.
Rosa
No hay de qué. Me alegro de que te haya servido. Besos
Muchisimas gracias por la informacin, era exactamente lo que estaba buscando en google.
Tania Sanchez
¡Gracias Tania!