Herramientas gratuitas de monitorización

Monitorización

Monitorizar el contenido de los medios sociales es una de las labores más compleja de los community manager y encargados de mantener dichas redes en las empresas.
Hay tipos de métricas tanto internas a la red social, externas a ellas, indicadores que miden la reputación, el alcance, etc.
La decisión de qué indicadores debemos utilizar depende de cada caso y objetivo. Aquí una lista de servicios gratuitos que nos pueden ayudar a esa labor:

  1. Social Mention
  2. Google Insights
  3. Google Alerts
  4. How Sociable
  5. Klout

Por Aitor Uranga

Informático y profesor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad